jueves, 22 de noviembre de 2012

DÍA UNIVERSAL DE L@S NIÑ@S

El 20 de noviembre se celebra el "Día universal del niño" y en clase estuvimos hablando de los derechos que tienen los niños y niñas del mundo. Primero vimos un cartel y en él leímos los derechos de la infancia y después, por parejas, elegimos el derecho que queríamos representar y nos pusimos manos a la obra. 
Fue una experiencia estupenda, tanto para los niños y niñas como para la profe. Fue uno de esos días en los que te vas para casa pensando: ¡QUÉ SATISFACCIÓN SER MAESTRA!
Voy a contaros cómo lo viví :
Sin ningún problema se formaron las parejas y enseguida en cada una de ellas se pusieron de acuerdo sobre lo que iban a hacer: ahora escribo yo, ahora tú, vamos a repasar a rotulador, dibuja esto o lo otro, qué te parece si dibujamos esto... las opiniones se sucedían sin ningún tipo de altercado, sin levantar la voz, respetando las opiniones del compañero o de la compañera, trabajando alternativamente o los dos miembros de la pareja a la vez. Yo me limité a hacer fotografías y a ayudarles en algún momento, pero el trabajo lo hicieron sol@s, disfrutando un montón de lo que hacían.
Con los dibujos hicimos un mural porque lo decidieron así; yo les di a elegir entre hacer un libro con sus dibujos o pegarlos en papel continuo y eligieron lo segundo. Ahí intervine yo pegando los dibujos y rellenando el cartel con la fecha y el  día que celebrábamos (luego pintaron las letras). El resultado es el siguiente.


Y aquí el montaje con todas las fotos que hice y en las que se ve el proceso.

7 comentarios:

  1. Mucho tenemos que aprender los adultos de los niños
    ¡¡¡Un trabajo estupendo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bien por esos niños y niñas de 1º B! Da gusto tener alumnos y alumnas que participen y se lleven tan bien. Es un lujazo de curso!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Da gusto trabajar con un grupo tan unido! Vaya grupo más animoso y con ganas de hacer cosas!!!! A seguir así!!!

    ResponderEliminar
  4. Tú que también eres profe has entendido perfectamente mis palabras y... tienes razón es un lujo de curso. Soy feliz por haberlos elegido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que no me había entrado el primer mensaje, ya veo que sí. Me repetí, pero bueno, se me perdona no?
      Tienes un blog guay del paraguay!!!!!
      Mucho trabajo, pero todo conlleva recompensa Carmen, ya lo irás viendo.
      Saludos

      Eliminar
  5. Gracias Tere, por darme tantos ánimos. Es verdad que da trabajo pero me gusta y...ya sabes: sarna con gusto no pica. De nuevo: GRACIAS

    ResponderEliminar