martes, 3 de diciembre de 2013

DÍA DE LA DISCAPACIDAD

Hoy participamos en un acto muy especial: el encuentro entre el alumnado y profesorado del CAI La Unión y el CP Manuel Álvarez Iglesias, al que representamos los niños y niñas de 2º curso.
Durante una hora aproximadamente, corpartimos nuestros trabajos; ellos nos contaron el cuento de "Orejas de mariposa" representado en teatro de sombras: ¡Qué gran trabajo!, ¡Qué bonitas las marionetas! ¡Qué bien las movieron y les pusieron voz los actores y actrices de la Unión! 
A continuación nosotros, convertidos en gallos y gallinas, representamos el cuento "El huevo más guapo del mundo". También lo hicimos muy bien pero no os lo vamos a enseñar porque lo haremos para todo el colegio en Navidad y entonces ya no es sorpresa.
Para terminar nos reunimos todos los que pudimos en el escenario y cantamos y bailamos juntos "Color esperanza". ¡Fue tan emocionante! ¡Lo pasamos genial! Y descubrimos que el alumnado de La Unión es CAPAZ y MUY CAPAZ, que todos y todas somos capaces de hacer muchísimas cosas con mayor o menor esfuerzo pero CAPACES.

¡GRACIAS A TODOS Y TODAS POR VUESTRO ESFUERZO!

Aquí os dejamos un PowerPoint con el proceso de preparación de esta actividad que fue el colofón de muchos días de trabajo en los dos coles.  

                               Día de la discapacidad 2013 from somoslocosbajitos

Y también un montaje con algunas de las fotos tomadas en el día de hoy.

34 comentarios:

  1. Me ha encantado ver vuestro trabajo Carmen. ¡¡¡Enhorabuena!!!, besoss

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Maria Luisa, eres un cielo. Besinos

    ResponderEliminar
  3. me gusto mucho y cuando nos aplaudieron me gusto mucho mas.

    ResponderEliminar
  4. Hola carmen que tal lo vi lo de el dia de la discapacidad me encanto lo de orejas de mariposa y tanvien me gusto que digeras que fuesemos a hacer la pa navidad

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho le salio mui bien y a nosotros tam bien hola Carmen

    ResponderEliminar
  6. el cuento de orejas de mariposa fue muy bonito

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen,ese día me lo pase muy bien y me gusto mucho lo que as puesto en el blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen me gusta mucho lo que as puesto en el blog

    ResponderEliminar
  9. El cuento de orejas de mariposa me enquanto.

    ResponderEliminar
  10. Me lo pasé muy bien en la obra

























    ResponderEliminar
  11. quebien lo pase ese dia mencanto la obra que icieron los señores se titulaba orejas de mariposa

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen que tal vi lo de orejas de mariposa y me gusto que digeses que vayamos ha azer la obra de el huevo pa navidad gracias mua

    ResponderEliminar
  13. El dia de la discapacidad me gusto mucho.Porque fuimos en la biblioteca y las personas de la discapacidad nos prepararon un teatro y a todos nos gusto mucho y luego nosotros les enseñamos el cuento del huevo mas guapo del mundo y luegocantamos todos juntosla cancion de la ezperanza y me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  14. El día dela discapacidad me lo pase muy bien.
    Fue muy divertido.Hicimos una obra de teatro se llamaba "El huevo mas guapo del mundo"

    ResponderEliminar
  15. el dia que icimos la obra fue genial :icimos una obra ,ellos tambie icieron otra obra estubo muy vien ! fue genial ¡presentaron un cuento se titula OREJAS DE MARIPOSA.

    ResponderEliminar
  16. ME GUSTO MUCHO EL MONTAJE DE EL DI´Á DE LOS DESCAPACITADOS YSU OBRA OREJAS DE MARIPOSA Y ESPERO QUELES HAYA GUSTADO NUESTRA OBRA DE TEATRO EL GUEBO MAS GUAPO DEL MUNDO Y ME GUSTO MU CHO ESTAR CON ELLOS EN LA BIBLIOTECA ASIQUE QUIERO QUE SE RREPITA MUA.

    ResponderEliminar
  17. me gusto mucho el motague

    ResponderEliminar
  18. Carmen eres la mejor del mundo me enseñas muchas cosas mua asta el lunes

    ResponderEliminar
  19. hola carmen estoy haciendo los deberes y me gustan estos deberes ¡¡¡¡¡toma gracias¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Carmen me molan estos deberes gracias por estos deberes.

    ResponderEliminar
  22. Eres la mejor profesora que he conocido.Muchas ,muchas ,muuuuuuuuuuuuuuuchas,muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emma, no me digas esas cosas que luego me las creo. Gracias, preciosa, disfruta el fin de semana y me alegro que te gustaran los deberes.

      Eliminar
  23. El dia de la discapacidad me gusto mucho.Primero ellos nos enseniaron su obra se titulava orejas de mariposa y despues nosotros les enseniamos nuestra obra de teatro se titulava el huevo mas guapo del mundo despues cantamos todos juntos la cancion de la ezperanza.Y la verdad es que ami me gusto muco mua.

    ResponderEliminar
  24. El dia de la discapacidad me gusto mucho primero ellos nosotros vimos su obra de teatro y a todos nos gusto mucho luego ellos vieroon nuestra obra de teatro y luego cantamos todos juntos la cancion de la ezperansa y ami me gusto mucho mua.

    ResponderEliminar
  25. FERNANDO me gusto mucho la obra de teatro del día de la discapacidad se titulaba OREJAS DE MARIPOSA y me lo pase muy bien cantando la canción COLOR ESPERANZA con mis compañeros. ¡ Viva el CAI !

    ResponderEliminar
  26. Me gustan mucho todo lo que nos haces carmen.
    Area

    ResponderEliminar
  27. Carmen no te lo avía comentado pero me gusto mucho la presentación de los discapacitados.Espero que a ti tan bien te gustara.

    ResponderEliminar
  28. carmen os echo un monton a todos muchos besos que te lo pases super vien estas Navidades muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Carmen soy Emma que tal estas yo estoy bien y tu .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emma! De vacaciones se está estupendamente. Espero que sigas disfrutando. Un besote.

      Eliminar
  30. Y yo creo creo que el color del amor es el rojo

    ResponderEliminar
  31. CARMEN OS HECHO MUCHÍSIMO DE MENOS NOS VEREMOS A FINAL DE FIESTAS .MUA MUA Y MUA.

    ResponderEliminar