jueves, 17 de enero de 2013

HUELGA DE MAMÁ

El martes después del recreo vino una profe del ayuntamiento que se llama Patricia a contarnos un cuento. Estuvimos juntos los niños y niñas de los dos primeros. El cuento se titulaba "HUELGA DE MAMÁ"  y trataba de unas mamás que se ponían en huelga y no hacían nada en casa para protestar porque nunca las ayudaba nadie. Como os podéis imaginar las casas sin mamás fueron un desastre: el papá llegó tarde al trabajo, se le quemaron las tostadas...
Después de contarnos el cuento hablamos sobre las tareas que hay que hacer en una casa y cómo podemos ayudar cada uno. A continuación, en unas manos de cartulina que traía Patricia dibujamos distintas tareas domésticas, recortamos las manos y las pegamos en un mural.
Carmen, nos hizo algunas fotos que podéis ver en el siguiente collage.

Y este es... 
EL MURAL

2 comentarios:

  1. Yo creo que hay muchos papas que hacemos las cosas de casa igual que las mamas. No me parece justo que se siga hablando como hace 20 años. Lo que tenemos que hacer los papas y las mamas es educar a nuestros hijos para que nos ayuden en las tareas domésticas sin hacer tanta distinción entre sexos como se esta haciendo ultimamente.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón José Ramón que cada vez los papás colaboráis más en casa y en muchos casos tenéis tanto peso como las mamás, pero aún quedan muchas familias en las que sin mamá las cosas no funcionan. Estoy contigo en que nuestra tarea es educar niños y niñas que colaboren en las tareas domésticas en la medida de sus posibilidades y sin tener en cuenta que pertenezcan a un sexo o a otro; este era el objetivo del taller: concienciar a nuestros niños y niñas de que la colaboración en el hogar como en otras facetas de la vida es importante.

    ResponderEliminar