lunes, 16 de diciembre de 2013

EL CAMELLO COJITO


Como os prometí os pongo la letra del poema de Gloria Fuertes que os ha puesto en el blog del Sahara la profe Dulce. ¿Os atrevéis a aprenderlo?

                             El Camello cojito

                                           El camello se pinchó
con un cardo del camino 
y el mecánico Melchor 

le dio vino.



Baltasar fue a repostar 
más allá del quinto pino... 

miestras intranquilo Melchor 

consultaba su "Longinos"'.




¡No llegamos, no llegamos,
                                              y el "Santo Parto" ha venido!

                                              son las doce y tres minutos

                                              y tres reyes se han perdido.




                                          El camello cojeando 
                                       más medio muerto que vivo

                                           va espeluchando su felpa 

                                          entre los troncos de olivos.




Acercándose a Gaspar,
Melchor le dijo al oído: 

-Vaya birria de camello 

que en Oriente te han vendido.




A la entrada de Belén
al camello le dio hipo.

¡Ay qué tristeza tan grande

en su belfo y en su hipo!




Se iba cayendo la mirra 
a lo largo del camino,

Baltasar lleva los cofres,

Melchor empujaba al bicho.




Y a las tantas ya del alba 
-ya cantaban pajarillos- 

los tres reyes se quedaron
boquiabiertos e indecisos,
oyendo hablar como a un hombre 

a un Niño recién nacido.




-No quiero oro ni incienso
ni esos tesoros tan fríos, 

quiero al camello, le quiero.

Le quiero, -repitió el Niño.




A pie vuelven los tres reyes
cabizbajos y afligidos,

mientras el camello echado

le hace cosquillas al Niño.

7 comentarios:

  1. A mi papa le gustaba mucho Gloria Fuertes, la veia en un programa de la tele que se llamaba Un globo,dos globos,tres globos cuando era pequeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción de ese programa era muy guapa. La buscaré para compartirla. Si tu papá la tiene también nos la puede enseñar.

      Eliminar
  2. carmen ha mi padre le gusta gloria fuertes la beia en un programa de la tele llamado un globo dos globos tres globos cuando era pequeño.

    ResponderEliminar
  3. Carmen me gusta mucho el poema del Camello cogito.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos y Carmen llevo desde el domingo en casa malito de anginas y con fiebre pero ya estoy mejor y muy contento porque PAPÁ NOEL me trajo los regalos que le pedí . Un beso para todos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando espero que ya estés mejor. ¡Mira que ponerse malo en vacaciones! ¿A quién se le ocurre?
      Cuando quieras contarnos cosas de manera general es mejor que lo hagas en contacto pues ahí es más fácil que todos lo encontremos.
      Sigue disfrutando de las vacaciones. Un beso.

      Eliminar
  5. Ya estoy mejor . Gracias Carmen.

    ResponderEliminar