martes, 26 de noviembre de 2013

VISITA A VILLAVICIOSA

Hoy hemos visitado la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa. Íbamos con la ilusión de ver muchas aves pero eso no fue posible: el guía, David, nos explicó que al ser tanta gente las aves se esconderían. Sin embargo vimos muchos animales con los que no contábamos; conocimos cantidad de moluscos y crustáceos que son los animales más abundantes en la ría, aprendimos muchas cosas sobre ellos y sobre las plantas y partes de la ría y pudimos cogerlos y traer al cole las conchas. Los que estaban vivos pudimos tocarlos pero los dejamos de nuevo en su hábitat y procuramos no molestarlos.
El tiempo no nos acompañó mucho, pasamos algo de frío y llovió un poco, pero al fin salió el sol y pudimos investigar en el arribazón, lugar de la marisma hasta donde sube la marea.
Descubrimos que la ría guarda una gran riqueza de animales y plantas que debemos de conservar.
Y a continuación el montaje con las fotos que hicimos.

5 comentarios:

  1. Muy guapoooo!!!!! Qué de fotos les haces, Carmen. Luego buscar la música, y hacerlo, que lleva lo suyo!!!!
    Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tere. No sabes cómo me presta que me hagáis comentarios. No me importa si no son positivos, es la forma de saber que visitáis el blog y que el trabajo que haces lo ve alguien. De verdad, muchas gracias.

      Eliminar
  2. El dia 26 de noviembre fuimos a Villaviciosa y aprendimos como se llaman muchas aves fuimos en autobus y ami me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  3. la visita a villaviciosa fue muy divertida aunque me decepciono no ver aves

    ResponderEliminar
  4. Carmen os echo de menos a todos.

    ResponderEliminar