miércoles, 12 de junio de 2013

PROPUESTA PARA EL VERANO

Las vacaciones de verano son un momento de merecido descanso tras el duro trabajo de un curso completo. Es por ello que no soy partidaria de agobiar a los niños y niñas realizando actividades repetitivas y similares a las que hemos estado realizando durante el curso. Es bueno aprovechar este periodo para disfrutar en familia, para salir al campo, a la playa , conocer nuevos lugares y hacer nuevas amistades. Pero no es menos cierto que también es positivo que no olviden los conocimientos adquiridos en el curso, que sigan practicando la lectura , la escritura o los números.
En el siguiente enlace podéis ver la experiencia que la profe Leticia puso en práctica con sus alumnos/-as y que a mi me parece una buena manera de unir ocio y vacaciones con el repaso de esas habilidades en las que nos estamos iniciando y que si dejamos totalmente de lado durante dos meses nos costará más retomar en septiembre.
                                                                         VÍDEO

La idea es hacer un diario de vacaciones en el que cada cual a su manera vaya contando las experiencias vividas en el verano y que les servirá también para recordarlo cuando se hagan mayores. No se trata de una obligación diaria, sino de que cuenten en él las cosas interesantes que vayan viviendo: el sitio al que fueron, la anécdota que sucedió, el libro que tanto me gustó... 

ARTÍCULO Aquí leer fundamentalmente julio y agosto si queréis tener más ideas de lo que se puede hacer.

Como os digo en el artículo y el vídeo se ve reflejado lo que os estoy proponiendo; siempre de manera totalmente voluntaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario