Las vacaciones de verano son un momento de merecido descanso tras el duro trabajo de un curso completo. Es por ello que no soy partidaria de agobiar a los niños y niñas realizando actividades repetitivas y similares a las que hemos estado realizando durante el curso. Es bueno aprovechar este periodo para disfrutar en familia, para salir al campo, a la playa , conocer nuevos lugares y hacer nuevas amistades. Pero no es menos cierto que también es positivo que no olviden los conocimientos adquiridos en el curso, que sigan practicando la lectura , la escritura o los números.
En el siguiente enlace podéis ver la experiencia que la profe Leticia puso en práctica con sus alumnos/-as y que a mi me parece una buena manera de unir ocio y vacaciones con el repaso de esas habilidades en las que nos estamos iniciando y que si dejamos totalmente de lado durante dos meses nos costará más retomar en septiembre.
La idea es hacer un diario de vacaciones en el que cada cual a su manera vaya contando las experiencias vividas en el verano y que les servirá también para recordarlo cuando se hagan mayores. No se trata de una obligación diaria, sino de que cuenten en él las cosas interesantes que vayan viviendo: el sitio al que fueron, la anécdota que sucedió, el libro que tanto me gustó...
ARTÍCULO Aquí leer fundamentalmente julio y agosto si queréis tener más ideas de lo que se puede hacer.
Como os digo en el artículo y el vídeo se ve reflejado lo que os estoy proponiendo; siempre de manera totalmente voluntaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario