El jueves 30 de marzo realizamos una visita guiada a varios puntos importantes de Salinas. Tuvimos unos guías muy especiales: Pablo, Sara, Miriam, Fernando y Adrián, chicas y chicos estudiantes del módulo de turismo en Avilés.
Hicimos un recorrido desde el Espartal al Museo de Anclas deteniéndonos en: la casa de servicios, el Club Náutico, el Balneario, el tren de la mina (Rojillín) y la fuente-escultura.
Conocimos un montón de anclas que pertenecían a distintos tipos de barcos: uno de guerra, un galeón que llevaba oro y plata, el yate de Juan Carlos I...
Vimos la ola de Jaime, un surfista muy famoso y conocimos a Cousteau que estudiaba los peces.
Aprendimos que un balneario es un lugar donde se dan baños y masajes, se puede comer y alojarse. El actual balneario es un restaurante y tiene una estrella Michelín que quiere decir que cocinan muy bien.
Nos explicaron el significado de la bandera azul que se da a las playas que están muy limpias y tienen una serie de servicios, tienen que ser respetuosas con el medio ambiente.
El primer club Náutico era de madera y se quemó, luego hicieron otro que tuvieron que tirar porque le llegaban las olas.
El nombre de Salinas es porque aquí había salinas, donde se extraía la sal que servía para pagar.
Fue una visita muy interesante. Muchas gracias a nuestros guías, seguro que vais a ser muy buenos en vuestro trabajo.