Estamos viviendo unos momentos difíciles para miles de personas que se están viendo obligadas a abandonar sus países por culpa de la guerra.
Nuestro colegio, empeñado en educar en valores, no podía dejar este tema de lado y durante los últimos días hemos profundizado en el conocimiento de este problema participando en distintas actividades, propuestas unas por el Ayuntamiento de Castrillón con el que hemos colaborado para montar un Belén de refugiados las próximas navidades, y otras por la ONG Unicef.
Las imágenes del Belén de refugiados os las pondré cuando se monte en el mes de diciembre.
En esta entrada os pongo las fotos que hicimos esta semana en el taller en el que pudimos conocer y analizar los kits que Unicef hace llegar a las familias refugiadas para que esos niños y niñas que han tenido que abandonar sus países puedan seguir disfrutando alguno de los derechos que la guerra les ha arrebatado: salud, agua, educación, alimentación, abrigo, hogar...
En el otro montaje os pongo las fotos de la obra de teatro "El refugio de los sueños" con la que pudimos analizar las necesidades y sueños de las personas refugiadas.
Aprovechad las fotos para contarles a vuestras familias lo que representaron estos jóvenes y grandes actores.
También aprovecho para deciros a vosotros, papás y mamás, que si queréis ver esta obra junto con vuestros hijos lo vais a poder hacer el miércoles 14 de diciembre a las 7:30 de la tarde en el Centro Cultural Valey con entrada gratuita.